VIDEO: Rinoceronte embiste camioneta con turistas en Africam Safari de Puebla

El ejemplar de más de tres toneladas levantó en varias ocasiones un vehículo en el que iba una familia; es un hecho "aislado", reporta el zoológico

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un breve video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un rinoceronte embistió una camioneta en la que se trasladaba una familia en el parque zoológico Africam Safari de Puebla.

Los hechos sucedieron el 30 de junio pasado y no hubo lesionados, sin embargo, el vehículo resultó con daños provocados por el animal de más de tres toneladas de peso.

En el video se observa cómo el rinoceronte macho logró levantar en varias veces la camioneta, ante los gritos y sorpresa de otros visitantes quienes filmaron el ataque, mientras personal del zoológico se moviliza para apoyar a la familia.

Africam Safari explicó en un comunicado que el incidente se debió a que una hembra de la misma especie se encuentra en celo, lo que provocó la atención del macho y agregó que lo ocurrido fue un caso aislado, “resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie”.

Además, reportó que de inmediato se tomaron las medidas necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir.

Finalmente, sostuvo que los visitantes que estaban en el vehículo y que vivieron esa sorpresa, “comentaron que pasaron por una fuerte emoción, pero terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán”.

kl