VIDEO: Roban costales de azúcar de tráiler que embistió a motociclistas

En el percance murió un matrimonio que viajaba en la moto; la pareja fue impactada brutalmente por un tráiler de doble remolque

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un grupo de habitantes del municipio de Meloacán, Veracruz, aprovechó el mortal accidente en el que perdiera la vida un matrimonio, para saquear un tráiler de doble remolque cargado con varias toneladas de azúcar.

El acto de rapiña ocurrió en la carretera Villa Hermosa – Coatzacoalcos, a la altura del Racho las Palomas, adelante del ejido Nuevo Teapa, luego de que una unidad de doble remolque impactara a una motocicleta.

El mortal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16+500, en donde quedaron tendidos los cuerpos de Juan Carlos López Jiménez y su esposa Susana Mendoza Ortiz, quienes viajaban en una moto en la que intentaron entrar a los carriles de la autopista Costera del Golfo, lo que ocasionó que fuera impactado por la unidad de carga.

Los cuerpos de ambas personas quedaron tendidos en una cuneta de la carretera y fueron cubiertos con una sábana blanca, mientras los vecinos del lugar se apresuraban a saquear hasta 30 toneladas de endulzante de la marca Zucarmex.

En las imágenes grabadas por una reportera local, se aprecia a mujeres hombres y niños apurándose a cargar los pesados costales antes de que una grúa se llevara al tráiler involucrado en el percance vial.

Tras este lamentable suceso, vecinos de dicha tramo carretero se acercaron para sustraer costales de 50 kilos de azúcar, los cuales apilaban en montículos de 5 ó 6 (sumando hasta 300 kilos del endulzante) mientras continuaban robando mercancía.

En las imágenes no se observa que ninguna autoridad municipal, estatal o federal busque controlar la situación.

Tras el saqueo, finalmente llegó la Policía Federal de Caminos y personal de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y Servicios Periciales, para realizar el levantamiento de los cuerpos que quedaron en una cuneta.

am