VIDEOS: Así fue el conato de incendio en Galerías de las Estrellas

Hasta el momento no hay reporte de personas muertas o heridas; sin embargo, personal de rescate se encuentra laborando en el sitio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX arribó al lugar para controlar el incendio. Foto: Omar Avalos

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX llegaron a la plaza comercial Galerías de Las Estrellas, para sofocar un conato de incendio registrado en un restaurante de espadas brasileñas.

El Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX acudió de manera oportuna al lugar del incendio. Foto: Omar Avalos
Elementos de Seguridad Pública inspeccionan el lugar. Foto: Omar Avalos

La conflagración inició en el local “Asado Brasil”, ubicado a un costado de la entrada a la “Torre A”, junto a uno de los accesos principales de la Plaza Galerías de Las Estrellas.

El lugar fue rápidamente desalojado para resguardo de los comensales, y se estableció un perímetro para evitar que personal no autorizado ingrese al lugar, donde laboran elementos de seguridad pública y tragahumos.

El humo salía de los ductos de extracción donde se originó el incendio. Foto: Omar Avalos

De acuerdo a Rafael Gonzalez, uno de los cocineros del lugar, el fuego inició en la parte superior de un ducto extractor de humo, encima de la parrilla. Por lo que no se descarta que la acumulación de grasa y carbón dentro de dicho ducto hayan propiciado la conflagración.

De acuerdo a las declaraciones de otros miembros del personal que prefirieron no identificarse, en el local comercial había dificultades para realizar el mantenimiento a la zona donde se generó el incendio, por la altura y por lo estrecho que es.

“se empezó a llenar de humo todo el salón, posteriormente entraron y nos avisaron y en el momento vimos como se incendió todo lo que es el ducto de hasta arriba de la churrasca y posteriormente decidimos avisar a los clientes para que se salieran”

También mencionaron que aproximadamente hace 8 meses, sufrieron de una conflagración similar, con la diferencia de que en esta ocasión las llamas fueron visibles al interior del establecimiento, motivo suficiente para desalojar el lugar de forma inmediata.

 

Desde los edificios cercanos el humo pudo ser observado.

No se registraron muertos ni heridos

Galerías de Las Estrellas se ubica en la delegación Miguel Hidalgo, en la colonia Verónica Anzures, y se encuentra flanqueada por dos importantes avenidas: Circuito Interior Melchor Ocampo y Marina Nacional.

am/oat