Por lo pronto seguiré en la Cuauhtémoc: Monreal; confirma reunión con AMLO

Recientemente tuvo un diálogo con Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Monreal dijo que intercambió puntos de vista con el líder de Morena

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseveró a través de un video difundido por sus redes sociales, que “por ahora” seguirá al frente de la demarcación.

En la grabación, con una duración de cinco minutos, el jefe delegacional recuerda que “hace casi tres años que caminé por las calles de nuestra demarcación, pidiendo la confianza y el voto de la ciudadanía para encabezar el gobierno delegacional”.

Y se compromete a seguir “cumpliendo metas al frente de la Delegación Cuauhtémoc, y evaluando el rumbo que deberé seguir, de acuerdo con los tiempos electorales”.

Y tras hacer un balance de su gestión en los primeros tres minutos, señala que se reunió con Andrés Manuel López Obrador, a quien, dice, “escuchó” y con quien intercambió puntos de vista sobre el régimen político del país y “la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda y un cambio verdadero”.

“Mi decisión es continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc”

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc

Sobre las propuestas que he recibido, “estoy evaluando cuál será el rumbo que deberé tomar. Tengo que atender el calendario electoral, no se puede sobrepasar esa fecha. Como también tengo que atender los intereses de la Ciudad, sin alejarme de los principios de la congruencia que he intentado siempre mantener.

“Me pesa y me preocupa más el desastre nacional, el desastre en el que estamos cayendo. Y la decadencia política que persiste. No soy ambiciosos, no tengo aspiraciones desmedidas. Soy un hombre de familia y de fe. Por lo pronto, mi decisión es continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc, al frente de esta extraordinaria demarcación”.

Asimismo, Monreal Ávila señala que se encuentra en su mejor momento de salud, de lucidez, y de un experiencia acumulada. Además de afirmar que durante sus tres años de gobierno ha conocido a fondo la ciudad y sus problemas.

“En las últimas semanas me he reunido con dirigentes de diversos partidos políticos y representantes de diferentes expresiones. Hemos platicado, he escuchado sus propuestas y hemos intercambiado opiniones acerca del país y de nuestra ciudad. Lamentablemente hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado propuestas. Y esto me aleja cada día más de ellas”.

La reunión entre Monreal Ávila y AMLO se lleva a cabo casi tres meses después de que las encuestas realizadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) favorecieran a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones del 2018 en la Ciudad de México.

Ante la decisión de Morena de que fuera Sheimbaum quien obtenga la candidatura por el gobierno de la CDMX, Monreal indicó que analizaba la posibilidad de postularse con otro partido al hablar sobre la falta de transparencia del proceso en Morena para definir al posible candidato para suceder a Miguel Ángel Mancera, como mandatario capitalino.

Apenas el mes pasado López Obrador pidió al delegado no dejar al partido.

srv