VIDEO: Sostiene Mancera reunión con candidatos del Frente en Zacatecas

El exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que Ricardo Anaya no debe salir de su concentración de los temas que abordará en el próximo debate

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, de Por México al Frente, llegó este día a Zacatecas como parte de una gira de trabajo en la que sostendrá en dicha entidad reuniones con candidatos e integrantes del Frente en Zacatecas, así como con académicos.

Javier Lara, coordinador de la expresión Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas y Jesús Reyes “Cachus”, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, por la Coalición Por Zacatecas al Frente, fueron los encargados de recibir al exJefe de Gobierno en el aeropuerto de Zacatecas.

Tras su arribo a la capital zacatecana, el coordinador del Proyecto de Coalición se reunió con integrantes del Frente en aquella entidad, ante quienes abordó las ventajas de un gobierno de coalición que se guíe por una Agenda consensuada y aprobada en el Congreso, que dé la pauta a las acciones del Ejecutivo federal.

Con ello, dijo, se dará fin a al régimen presidencialista, al cual calificó como obsoleto. Y advirtió que dicho cambio de régimen ya se está viviendo y que es posible. Asimismo, hizo un augurio positivo para los resultados del Frente en Zacatecas.

¿SOBRE EL MATERIAL QUE SE DIFUNDIÓ CONTRA ANAYA?

Asimismo, el candidato plurinominal al Senado aludió al video anónimo que revela el esquema de financiamiento del candidato presidencial Ricardo Anaya.

“Lo de Anaya es un embate político más y así hay que verlo. No encontramos ninguna novedad. Anaya debe estar concentrado en transmitirle a la sociedad la seguridad de una campaña”

Y añadió que las acusaciones ahí hechas “no tienen sustancia, no tienen fondo”, por lo que, afirmó, este ataque podría fortalecerlo si la sociedad se da cuenta que es una estratagema para frenar su candidatura.

“La sociedad civil tiene más claro cómo suceden las cosas. Se da cuenta que es más de lo mismo, que no es nada serio”.

Finalmente, el exjefe de Gobierno de la CDMX afirmó que Ricardo Anaya no debe salir de su concentración de los temas que se van a tratar en el próximo debate, dijo, porque son muy importantes.

am