VIDEO: SSP coordina acciones de rescate; en redes piden más apoyo en Tlalpan

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) asegura que coordina acciones de rescate por las inundaciones que han afectado a los capitalinos en distintos puntos de la Ciudad de México.

Informó que con elementos en campo y con camionetas realizan el traslado de personas en las avenidas afectadas.

Por su parte, el sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que apoyan con maquinaria y personal las inundaciones en vialidades de las zonas sur y oriente y auxilian en diversas viviendas que también se anegaron.

En tanto, el Tren Ligero brinda servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca por anegaciones en Huipulco, en la delegación Tlalpan.

Sin embargo, usuarios de redes sociales difunden la falta de transporte público en boulevard Picacho Ajusco lo que ha generado que decenas de personas no encuentren la forma de  llegar a sus casas.

También denuncian inundaciones en la estación La Joya del Metrobús lo que ha provocado retrasos en el traslado de los capitalinos a sus hogares.

Asimismo en calles Tizimín y Calle Sacalum en la colonia Lomas de Padierna, entre vecinos se apoyan a falta de la llegada de las autoridades capitalinas en esa zona. En una grabación se observa a dos señoras que no podían salir de un local, por lo que, una tercera persona las ayudó a salir de donde se encontraban atrapadas.

 

 

 

 

 

cls