VIDEO: Sube a 51 la cifra de muertos en accidente carretero en Perú

Hay seis heridos; la policía peruana detuvo a un sujeto que robaba las pertenencias de los cadáveres

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

La cifra de fallecidos tras el accidente de un autobús en Perú aumentó a 51, convirtiéndolo en uno de los incidentes viales más mortíferos en la historia de la nación sudamericana.

Tania Solis, quien dirige el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud confirmó la cifra a The Associated Press y dijo que aunque había concluido el rescate “podrían hallarse más cuerpos” porque se levantará con una grúa el autobús accidentado cuya parte delantera quedó hundida en la arena de una playa.

VIDEO: Next Noticias Panamá

Los últimos cadáveres rescatados fueron el de un niño de cuatro años que viajaba con su padre. Ambos fueron colocados en una camilla que ascendió 250 metros hasta llegar a la vía.

Más de 200 rescatistas entre bomberos, policías, paramédicos y militares trabajaron para rescatar a las decenas de cadáveres.

El autobús de la empresa de transporte interprovincial “San Martín” cayó a un acantilado de 200 metros de profundidad tras chocar con un camión de carga a unos 70 kilómetros al norte de Lima.

Seis sobrevivientes fueron llevados a hospitales, incluyendo un hombre que dijo a los médicos que escapó saltando por una ventana poco antes de que el autobús cayera al barranco.

Asimismo, la policía detuvo a un ladrón que robaba las pertenencias de los cadáveres. Un video colgado en la página en Facebook del noticiero local “La Rotativa” mostró cómo más personas, que llegaron primero al sitio del accidente, extraían los bienes de las víctimas, varias de ellas aún con vida.

“Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su cuenta de Twitter.

Los accidentes de tráfico son comunes en Perú, con más de 2 mil 600 muertos en 2016 y 2 mil 965 en 2015.

 

 

 

 

 

 

 

cls