VIDEO: Trasladan a Reclusorio Norte a operador financiero de Javier Duarte

Javier Nava figura como representante legal de empresas fantasmas; fue detenido en Barcelona, España

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Javier Nava presunto operador financiero del exgobernador Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juez federal a Javier Nava Soria, presunto operador financiero del ex gobernador de Veracruz acusado por desvío de recursos, Javier Duarte de Ochoa.

A las 07:08 horas de este miércoles, Nava Soria arribó al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, donde se llevará a cabo la audiencia inicial del proceso en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

En el lugar se le practicarán exámenes médicos y posteriormente será puesto a disposición del juez federal.

El contador fue detenido el pasado 19 de abril del 2017 en Barcelona, España; y ayer llegó a territorio nacional, luego de ser deportado del país europeo tras caducar su estancia legal.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la PGR cumplió una orden de aprehensión y fue trasladado a la subdelegación de la Procuraduría ubicada en la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

Nava Soria fue señalado como operador financiero de la red de lavado de dinero de Javier Duarte pues figura como representante legal de las empresas fantasmas, que supuestamente el ex gobernador utilizó para desviar recursos públicos durante su gestión en el estado de Veracruz.

 

acm