VIDEO: “¡Viva Morena!”, grita gente mientras linchan a uno

De acuerdo con el gobierno estatal, el hombre intentó robar su motocicleta a un poblador; perdió la vida a causa de las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: @Lilicalca)

Al grito de “¡Que se muera el mal gobierno!” y “¡Viva Morena!” un hombre identificado como presunto ladrón fue linchado y quemado vivo por pobladores de la comunidad de Villa Tamulté de la Sábanas, en la ranchería La Ceiba, en municipio de Centro, Tabasco, informó el Fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Algunos de los gritos que se escuchan son: “así le irá a Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Pepe Meade”, “no a la corrupción del PRI, del PAN y del PRD”, “¡Viva Morena!”, “¡que se muera el mal gobierno!” y “¡Arriba Morena, hijo de tu puta madre!”, así como “¡Obrador!” y “¡Peje!”.

Robo de una motocicleta, el detonante

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, la noche del 29 de abril el hoy occiso pretendió despojar de su motocicleta a un poblador, quien pidió ayuda para detener al presunto responsable. Derivado de esto, varias personas, entre ellas algunas bajo los influjos del alcohol, lo golpearon severamente.

Las autoridades fueron notificadas de los hechos a través de una llamada al 911. No obstante, a pesar de que el presunto responsable había sido entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, un numeroso grupo de personas evitó que éste fuera sacado del lugar, y lo retuvieron en el parque de la comunidad, donde posteriormente le prendieron fuego.

Al presunto responsable del robo se le brindaron los primeros auxilios, asegura el comunicado emitido por el gobierno tabasqueño, pero finalmente perdió la vida a causa de las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo, por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado para hacer el levantamiento del cadáver.

La motocicleta que presuntamente intentó robar el hoy occiso (Foto: @Lilicalca)

Con videos, buscan identificar a responsables

El fiscal dijo que se trabajará sobre las imágenes del hecho para deslindar responsabilidades y recordó que no es la primera vez que ocurre un caso similar, pues hace tres años unos encuestadores fueron confundidos y tuvieron que ser rescatados con la ayuda del Ejército y La Marina.

El siguiente video contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción

Valenzuela Pernas expuso que se debe evitar hacer justicia por propia mano, “porque esto nos puede llevar a la ‘ley de la selva’ donde estará en riesgo los mismos miembros de las familias de las comunidades por conflictos que puedan suscitarse”, advirtió.

Comentó que van a trabajar en la indagatoria sobre dos o tres personas que aparecen en el video, y que por lo general en estos casos, es el número de quienes incitan a los hechos que terminan en la privación de una vida.

Delincuencia, desempleo y violencia, al alza en Tabasco

Entre enero y marzo, Tabasco registra 5 mil 336 robos. El robo de vehículos es uno de los más comunes, pues se reportan mil 318 casos en los tres primeros meses del año: más de 14 vehículos robados cada día.

En febrero del presente año, la tasa de desocupación en la entidad alcanzó 8.2% de la Población Económicamente Activa, un nivel nunca antes visto en la entidad.

Este hecho no es el único ataque violento contra una persona en el estado, también el 29 de abril, dos hombres asaltaron y mutilaron la mano izquierda al ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh), Ramón Figueroa Cantoral, en la carretera Villahermosa-Teapa.

cms