Agresión contra universitarios fue planeada, reporta Amieva

Los agresores llegaron armados con varas de madera; el Jefe de Gobierno adelantó que la PGR llevará las investigaciones de las agresiones en la Rectoría de la UNAM

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva. Foto: Elizabeth Osorio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se inició una carpeta de investigación, en la que se reportó la presencia de autobuses y autos particulares que fueron abordados por los agresores de estudiantes del CCH Azcapotzalco para llegar a las inmediaciones de Rectoría en Ciudad de Universitaria, ayer.

Aunque dijo que no los puede señalar como “grupos de choque”, aseguró que existió una planeación del ataque y que llegaron armados con varas de madera.

“Tenemos antecedentes de que hubo una organización previa, abordaron estos autobuses y vehículos y llegaron. Había instrumentos propios para agredir que no los encontraron, los llevaban con ellos”

José Ramón Amieva
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Señaló que la investigación realizada por la Policía capitalina será turnada a la Procuraduría General de la República (PGR), ya que al tratarse de hechos realizados al interior de las instalaciones de la UNAM, es a esta institución a la que le corresponde seguir con las averiguaciones.

José Ramón Amieva señaló que la autoridad capitalina será respetuosa de la autonomía de la UNAM, por lo que salvaguardan desde el exterior de las instalaciones universitarias y la integridad de la comunidad estudiantil.

“En el tema de respeto a la autonomía, lo que nosotros estamos haciendo es que sea la PGR la que investigue los hechos al interior. Nosotros estamos como una fuerza de presencia y apoyo en las inmediaciones, lo que sí nos corresponde es la integridad de los alumnos”, destacó al salir del evento de aniversario por los 39 años de Locatel.

Dijo que desde el día de los hechos ha estado en contacto con el Rector de la UNAM, Enrique Graue, a quien le manifestó el apoyo y “toda la voluntad operativa” para apoyar con el tema de seguridad pública al exterior de todos los planteles, con los que cuenta la UNAM en la Ciudad de México.

Revisa estas notas que te van a interesar

Reportan agresión de “porros” alumnos del CCH Naucalpan

… Y por trifulca en CU, Procuraduría de CDMX ya investiga

Porros agreden a paristas del CCH Azcapotzalco en CU

fgr