VIDEOS: Aspirantes al GCDMX llegan a sede del Segundo #Debatechilango

Los candidatos al gobierno de la Ciudad de México comenzaron a arribar a las instalaciones de Canal Once; el ejercicio democrático arranca a las 19:30 horas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Los candidatos al gobierno de la Ciudad de México comenzaron a llegar a las instalaciones del Canal Once, en la colonia Casco de Santo Tomas, en la Delegación Miguel Hidalgo, para participar en el segundo debate que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Antes de las 18:00 horas, ya habían llegado las candidatas Alejandra Barrales, PAN-PRD, y Claudia Sheinbaum, de Morena.

 

Posteriormente arribaron Lorena Osornio, candidata independiente; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mikel Arriola, del PRI, y Mariana Boy, del PVEM.

El último en llegar fue Marco Rascón, del Partido Humanista.

Barrales sostuvo que le demostrará a Claudia Sheinbaum que “del plato a la boca se cae la sopa”.

La aspirante de Morena indicó que llegó al debate lista para ganarlo, y agregó que esa será la misma fórmula para las elecciones del 1 de julio.

Lorena Osornio arribó con una bolsa de mandado con jitomate, chile y huevo, demostrando que es lo único para lo que rinde el salario mínimo.

Carpinteyro dijo que llegó preparada para el debate y adelantó que se iba a llevar “oreja y rabo” de todos los candidatos.

Mariana Boy afirmó que para el segundo debate presentará sus mejores propuestas, y recalcó: “propuestas, no ataques”.

El candidato priista Mikel Arriola sostuvo que durante el debate va a contrastar propuestas porque Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales tienen miedo a debatir.

Con reclamos al ser el último candidato en arribar al Canal Once, Marco Rascón llegó al segundo debate organizado por el IECM.

El debate iniciará a las 19:30 horas, y en éste se abordarán los temas de economía y desarrollo social.

fgr