VIDEOS: Transportistas inconformes del Edomex marchan en la CDMX

La movilización, que partió del Edomex, complicó el tránsito vial en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: @angelito190273
Después de más de seis horas los concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México llegaron a Los Pinos, donde pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de marzo pasado.

La movilización complicó el tránsito vial en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió que la presencia de aproximadamente 400 transportistas afectó la carretera México-Toluca en dirección a la capital.
Asimismo, se registró concentración en el Bloque 20 de Marzo del Valle de Toluca, en Reforma y Chivatito, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Además, advirtió, sobre un carril de Anillo Periférico al sur y Rafael Reyes Espíndola, en la colonia Periodista de la delegación Miguel Hidalgo, se concentran cerca de mil 800 transportistas que realizarán marcha con destino al Auditorio Nacional.

La Secretaría de Movilidad mexiquense (Semov) informó que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

 

Esta dependencia subraya cuáles son algunos de los beneficios de mejorar el servicio y el transporte público: Mayor seguridad para el usuario. Evitar acoso sexual y violencia de género. Más rentabilidad de las empresas transportistas al controlar mejor sus operaciones. Mayor productividad de las ciudades.
En referencia a los manifestantes señaló que “más del 70 por ciento de transportistas concesionados apoyan la modernización del sistema de transporte público del Estado de México”.
En la Gaceta del 20 de marzo se señala que se solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática).

cms