VIDEOS: Venezolanos salen a participar en México en plebiscito contra Maduro

Con un ánimo festivo, en distintas entidades de la República Mexicana, venezolanos acuden a las casillas instaladas para participar en la consulta que la oposición realiza contra la Asamblea Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio, y la cual pretende hacer modificaciones para que éste siga en el poder.

Al llamado plebiscito en la Ciudad de México, en avenida Río Mixcoac, esquina con avenida Revolución, se prevé la participación de al menos mil venezolanos en este centro de votación, de acuerdo con un recorrido que hizo La Razón en el centro de votación.

El dato

  • Hay 3 centros de votación en la CDMX, uno en Polanco, en la colonia Roma y otro en avenida Revolución.

“Todos los venezolanos al unísono están votando en contra del gobierno de Nicolás Maduro. A pesar de que no es vinculante, no puedes ir en contra de los más de 10, 11 millones de personas que salimos a votar en este plebiscito”, expresó Albi de Abreu, actor venezolano que lleva dos años viviendo en México.

Mientras que en el centro de votación de Irapuato, Guanajuato, la coordinadora de logística del punto soberano, Mariana Marmuyi.

“El proceso ha sido muy fluido. Ha venido mucha gente tanto de Irapuato como de León y de Aguascalientes, así que estamos muy contentos porque pensamos que iba a ser menos la afluencia”.

“La persona con mayor edad que vino es de 95 años, nació en 1921 y ejerció su voluntad”, declaró la organizadora.

dlm