Vigilancia especial a comercios de la zona hotelera de Cancún para el spring break

La dirección municipal de Fiscalización reforzará sus operativos de control en comercios de la zona hotelera durante la temporada de “spring break”, informaron las autoridades.

Leer más: [VIDEO: Así fue la balacera de esta tarde en Cancún

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article334794]

El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva explicó que se llevará a cabo un operativo especial para fortalecer la presencia de inspectores que vigilarán los establecimientos en la zona hotelera y centro de la ciudad.

El funcionario señaló que de 50 inspectores con los que cuentan actualmente se incrementarán a 75, para reforzar los operativos en plena coordinación con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Protección Civil, quienes recorrerán la zona hotelera, incluyendo las playas, así como el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, dijo que el objetivo es lograr que los jóvenes que llegan a vacacionar a Cancún, tengan una estancia agradable, al tiempo que el sector empresarial y comercial instalados respeten los reglamentos municipales.

Mariscal de la Selva comentó que como resultado de las primeras inspecciones ya se clausuraron varios establecimientos donde se permitió la entrada de menores de edad, aplicando así las sanciones correspondientes.

Más del tema:Tres muertos deja ataque a Fiscalía en Cancún, informa SSP

Asimismo expresó que se espera rebasar las expectativas en el “Spring Break”, incentivando a la economía del destino, al ser el turismo precisamente el principal motor generador de empleos y bienestar para miles de familias, puesto que el arribo y estancia de los estudiantes estadounidenses es durante aproximadamente tres semanas consecutivas desde este mes y la primera semana de marzo.