Vigilarán 98 mil policías Buen Fin, partido de NFL y conciertos

El operativo de la SSP CDMX arranca este viernes; habrá policías en el Estadio Azteca por el juego de NFL y en el Autódromo Hermanos Rodriguez por el Corona

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México aplicará un despliegue operativo de 98 mil policías para cuidar a la población durante El Buen Fin, así como actividades culturales y deportivas donde destaca el juego de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia capitalina, indicó que los operativos se implementarán desde el primer minuto del viernes 17 de noviembre y hasta la noche del lunes 20, fecha en que termina esta temporada de ofertas para reactivar la economía.

El regreso de la NFL se dará este domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, en donde se encontrarán los uniformados en un dispositivo especial.

El operativo anunciado incluye dispositivos de seguridad vial y recorridos para salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio, principalmente en zonas donde exista mayor afluencia ciudadana como centros comerciales, bancos y cajeros automáticos.

La dependencia aseguró que las acciones de vigilancia se realizaran también en además los 45 paraderos de transporte público y los corredores gastronómicos de Coyoacán, Polanco,  San Ángel, Roma, Condesa e Insurgentes Sur, y los turísticos del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Xochimilco, entre otros.

Los operativos en eventos especiales incluyen el concierto de Los Auténticos Decantes este viernes en el Foro Sol, el juego de futbol americano entre Pumas de Ciudad Universitaria y los Tigres de la Universidad de Nuevo León y el partido entre el Cruz Azul y Veracruz, así como el festival musical Corona Capital, el cual se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el sábado y domingo.

srv