Vinculan a proceso a 38 comuneros de Arantepacua, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó la vinculación a proceso de 38 comuneros de Arantepacua, detenidos el martes por elementos de la Policía Michoacán en un camión con reporte de robo.

Esta madrugada 37 de los 38 comuneros detenidos el martes pasado salieron en libertad del penal David Franco Rodríguez.

Acerca del tema:
Nos emboscaron en Arantepacua, Michoacán, aseguró secretario de Seguridad Pública

La dependencia detalló a través de su cuenta en Twitter que se encuentran relacionados en el presunto delito de secuestro, robo y ataques a las vías de comunicación.

Asimismo, se declaró prisión preventiva para uno de los imputados, mientras que para el el resto sólo se dictaron medidas cautelares; además deberán presentarse mensualmente a sus respectivas Unidades de Medidas Cautelares más cercas, ya sea Zamora o Uruapan, y no salir del país sin previa autorización judicial.

Leer más:
[Detienen a 38 en Morelia por viajar en autobús robado

 >http://razon.com.mx/spip.php?article343447]

Por otro lado, se les prohibió acudir a manifestaciones masivas en vías de comunicación y acercarse a las víctimas y testigos, además se impuso un plazo de dos meses a la fiscalía para la investigación complementaria, tiempo que concluye en junio de este año.

Los 38 comuneros fueron detenidos en un camión con presunto reporte de robo, cuando se trasladaban a la capital michoacana.

Por su parte, la Policía Michoacán Transito y Movilidad informó que continúan los familiares de los comuneros detenidos afuera de las oficinas de la procuraduría.