Vinculan a proceso a dos por edificio colapsado en la Portales

Se trata del Director Responsable de Obra y el corresponsable; el juez determinó procesarlos por los daños estructurales en el edificio derrumbado

Dos personas fueron vinculadas a proceso por los daños estructurales de un edificio en la colonia Portales que causaron su derrumbe por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los responsables de la obra del inmueble ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas 418 fueron imputados por los daños causados en el inmueble tras el temblor.

A unos días de que se cumplan dos meses del terremoto que afectó a la zona centro del país los detenidos el pasado 9 de noviembre fueron procesados.

Un juez determinó que existen los suficientes elementos para ser vinculados a proceso, por lo que los dos hombres deberán cumplir con las medidas cautelares estipuladas y también deberán acudir ante la autoridad cada 15 días mientras se investigan los daños en un plazo de cuatro meses.

En caso de que el Director Responsable de Obra y el corresponsable de la misma, sean declarados culpables podrían ser acreedores a una sentencia de hasta seis años seis meses de prisión.

srv