Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen por homicidio

Tras una audiencia de poco más de 15 horas, el juez fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria; el imputado permanecerá en prisión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El director responsable de obra en el caso del Colegio Rébsamen, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, derivado del colapso en la escuela ubicada en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en la delegación Tlalpan, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, en donde fallecieron 26 personas, entre ellas 19 niños.

Tras una audiencia de poco más de 15 horas, el impartidor de justicia fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria y determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El pasado 23 de julio, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, detalló que en la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, el imputado reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Por ello, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada el domingo 22 de julio por la Policía de Investigación en el estado de Querétaro, para su posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

– Colegio Enrique Rébsamen. Rancho Tamboreo esquina Calzada de las Brujas, Col. Nueva Oriental Coapa

 

 

 

 

 

 

 

 

cls