Vinculan a proceso a secuestradores que operaban en varias delegaciones

Dos sujetos, de 32 y 37 años de edad, se quedarán en el Reclusorio Oriente; la Procuraduría los acusa de cometer al menos dos secuestros con violencia sexual 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La banda ubicaba a mujeres solitarias para brindar el servicio; tras vejarlas y atracarlas, las abandonaban en otra delegación. Foto: Especial
La banda ubicaba a mujeres solitarias para brindar el servicio; tras vejarlas y atracarlas, las abandonaban en otra delegación. Foto: Especial

Dos hombres, de 32 y 37 años de edad, fueron vinculados a proceso por delitos de secuestro, dos de ellos cometidos con violencia sexual, mismos que pudieran estar relacionados con al menos tres carpetas de investigación abiertas en diferentes tiempos.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, explicó que el primer delito cometido con el que se les relaciona ocurrió el 5 de julio pasado en la colonia Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, cuando abordaron el vehículo de una mujer de 51 años y la trasladaron a un cajero automático para obligarla a sustraer dinero de su cuenta bancaria.

Unos días después, el 11 de julio, otra mujer abordó un taxi tipo Tsuru en la delegación Álvaro Obregón que conducía uno de los presuntos delincuentes. El conductor le quitó su dinero y tarjetas de crédito. Durante algún tiempo transitaron sin rumbo fijo, después intentaron sustraer el dinero de las tarjetas, abusaron sexualmente de la víctima y la liberaron en una estación del Metrobús.

Insatisfechos, el 24 de julio uno de los sujetos implicados amenazó a una mujer de 35 años cuando salía de su trabajo en la colonia Guadalupe Inn en la delegación Álvaro Obregón, a esta víctima también la despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente de ella.

“Con los expedientes integrados se solicitaron las órdenes de aprehensión ante jueces de control por los delitos de secuestro agravado con violencia sexual”, agregó el Procurador.

Ambos fueron detenidos el pasado 9 de agosto y fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el jueves se dará continuidad a la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía para la Investigación del Delito de Secuestro.

Ambos imputados cuenta con antecedentes penales por robo y podrían alcanzar una pena de 150 años.

kl