Vinculan a proceso a tres menores por agresiones en Rectoría de CU

Están acusados por el delito de motín; el juez de control les impuso como medida una presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo

Un juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a tres menores de edad por el delito de motín que presuntamente cometieron el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia, el impartidor de justicia les impuso como medida cautelar a los tres menores de edad: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Asimismo, estar bajo cuidado de sus representantes legales, en este caso sus respectivos padres, y la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, así como por cualquier medio electrónico o terceras personas.

Asimismo, el juez fijó un periodo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, agregó el Tribunal de Justicia capitalino.

Durante la audiencia, el Ministerio Público les imputó la conducta tipificada como delito de motín, al señalarlos como partícipes de los hechos de violencia que se registraron el lunes 3 de septiembre, cuando fue atacado un grupo de estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la Rectoría.

Te puede interesar:

PGJ capitalina pedirá 19 órdenes de aprehensión por agresiones en CU

Admite UNAM que expulsó a alumno que no participó en agresión en CU

 

Con información de Notimex

 

 

 

 

 

 

cls