2019, año del cerdo; descubre qué animal eres según el horóscopo chino

2019, año del cerdo; descubre qué animal eres según el horóscopo chino
Por:
  • la_razon_online

El horóscopo occidental depende de la constelación donde se encuentre el sol cada día del año, mientras que el horóscopo chino está basado en el año que naciste, por lo que cuenta con 12 signos zodiacales que son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Este 2019 es el Año del Cerdo y empieza mañana 5 de febrero y para finalizar el 24 de enero de 2020.

Como todos los festivales tradicionales en China, Año Nuevo está lleno de historias y mitos. Uno de los más populares es sobre la mítica bestia Nian, que comía ganados, cultivos, e incluso personas en la víspera de un nuevo año. (Es interesante que Nian, la 'bestia anual', suena igual que "año" en chino).

Se dice que un viejo sabio descubrió que Nian tenía miedo a los ruidos fuertes (petardos) y el color rojo, por lo que la gente acostumbra poner linternas y papeles rojos en sus ventanas y puertas para no dejarla entrar a la casa.

Cada uno de los doce animales del Horóscopo está asociado a la rotación cíclica de los cinco elementos de la cosmología china que cambia cada 60 años. Algunos especialistas en el tema aseguran que todo inició con el emperador de Jade, gobernante del cielo según la mitología asiática, quien organizó una carrera de animales para decidir cuáles de ellos entrarían al zodiaco y en qué orden.

¿Cuál es mi signo en el horóscopo chino?

¿Qué animal soy en el horóscopo chino? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los lectores. A muchos no les queda claro, por eso te dejamos un gráfico para que sepas qué animal eres de acuerdo a tu año de nacimiento.

El simbolismo de cada animal del horóscopo chino

Cada animal tiene un significado o simbolismo que han sido otorgados por los antiguos. Estos atributos se presentan en seis pares contrastantes que deben armonizarse, como yin y yang. Esto es el principal factor que gobierna el orden del zodíaco chino.

La característica fuerte Yang viene primero, luego el atributo Yin que es el equilibrio.

¿Cuando comienza el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino, también llamado "Fiesta de la Primavera", es una de las celebraciones más importante para las familias de este país, donde se festeja desde hace más de cuatro mil años.

En los países occidentales, el día de Año Nuevo siempre cae el 1 de enero, pero en China tiene lugar durante la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, que usualmente sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/el-santo-la-mitica-leyenda-que-crecio-en-tepito-cumple-35-anos-muerto-luchador-blue-demon-las-momias-de-guanajuato-cine-de-culto-aniversario-luctuoso-mil-mascaras-teatro-blaquita-palacio-de-los-deport/

http://www.3.80.3.65/mexico/goya-universitario-desarrolla-dispositivo-para-ahorrar-gasolina-dispositivo-termoelectrico-unam-creadores-universitarios-precio-de-la-gasolina-menos-costo-ultimas-noticias-online-2019/

 

sc