Nuevamente, un animal se “gana el corazón” de los internautas. Sin embargo, a diferencia de casos anteriores, el de la ardilla Peanut podría tener un impacto inesperado en la jornada electoral de Estados Unidos, este martes 5 de noviembre.
Aunque el nombre de la ardilla Peanut circulaba en redes sociales desde hace dos años, cobró relevancia en días recientes a causa de una noticia que sacudió al internet: el animal fue sacrificado a causa de las leyes que rigen el estado de Nueva York, de donde era originaria.
Ahora, esta noticia ha generado debate entre los defensores de animales, pero especialmente entre la ciudadanía estadounidense, que el 5 de noviembre votará para escoger al nuevo presidente, en medio de disputa entre la continuidad demócrata o un regreso republicano.
¿Las pirañas pueden comer humanos?
¿Cuál es la historia de la ardilla Peanut?
La ardilla Peanut era un conocido animal “influencer” que, al momento de su muerte contaba con 655 mil seguidores en Instagram.
Este animalito fue rescatado en 2017 por Mark Longo, cuando vio la trágica muerte de la madre de la ardilla, atropellada por un automóvil.
Longo cuidó de la pequeña ardilla por ocho meses, pero cuando descubrió que presentaba una grave lesión en su cola, decidió quedarse con ella.
Entonces, Longo le dio a la ardilla su característico nombre, Peanut (“cacahuate”, en español) e inició el camino de su mascota hacia la popularidad: abrió su perfil en redes sociales, donde conquistó al público con tiernos videos comiendo waffles y haciendo curiosidades.
Así fue la trágica muerte de Peanut
La prometedora carrera de Peanut se vio truncada por su muerte, el 30 de octubre de 2024.
Este animalito, junto con un mapache llamado Fred, fue confiscado a Lango por el gobierno de Nueva York debido a quejas anónimas por supuesto mal manejo de animales exóticos.
Las autoridades argumentaron que esto era necesario para realizar pruebas de rabia, sin embargo, pese a los cuidados de su dueño, Peanut fue sacrificada.
¿Cómo el caso de Peanut puede afectar las elecciones de EU?
El caso de la ardilla Peanut provocó indignación entre la ciudadanía estadounidense, que se alista para votar por presidente el 5 de noviembre.
Particularmente, algunos ciudadanos han visto en este caso un mal manejo gubernamental de las leyes de protección animal y cuidado al medio ambiente. Específicamente, ha sido un motivo para que simpatizantes republicanos critiquen al actual gobierno demócrata por sus decisiones en este tema.
JD Vance, el compañero de fórmula del candidato presidencial republicano Donald Trump, se refirió en un mitin al caso de Peanut, y dijo que éste es un reflejo de las prioridades del gobierno de Joe Biden, insinuando que el mismo gobierno que no ha sabido controlar la migración es el mismo que está sacrificando mascotas.
En el mismo sentido, simpatizantes republicanos de la portación de armas comparan de forma irónica los argumentos de los políticos a favor del desarme con su acción de haber asesinado a un animal.
“La misma gente que quiere llevarse tus armas invadió una casa para asesinar una ardilla”, se lee en un meme.
El caso de Peanut, como otros que conforman la agenda política, han provocado que se abra la discusión en redes sociales sobre los temas que inquietan a los votantes previo a la jornada electoral más importante de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am