Para que vivan bien

Las 6 cosas que todo dueño de un perro debe saber

Para que tu perro tenga una buena calidad de vida, es necesario aceptar y tener presentes los siguientes puntos

Esto es lo que tienes que considerar si tienes un perro o quieres uno
Esto es lo que tienes que considerar si tienes un perro o quieres unoFoto: Especial / Pixabay
Por:

Si tienes un perro hay seis puntos que necesitas tener claros y presentes para poder brindarle una buena calidad de vida y pasarla bien también tú.

El primero es el tema de la desparasitación. Hay enfermedades que se transmiten del animal al humano y algunas de ellas las contrae el perro cuando come vísceras crudas de vaca, oveja o cerdo, algo que es muy peligroso por los parásitos que alojan.

Poner límites es el segundo punto. En el mundo de tu perro familia es igual a jauría, y es necesario que sepa quiénes son los líderes, pues de lo contrario creerá que ese es su lugar y puede tener un comportamiento descontrolado y hasta agresivo. 

Los perritos, sin importar su tamaño o raza, necesitan paseos y jugar
Los perritos, sin importar su tamaño o raza, necesitan paseos y jugarFoto: Especial / Sam Lion

No son opciones a considerar, son necesidades de tu perro 

Otra cosa es que el perro necesita jugar. Si vas a tener un perro viviendo contigo es importante tener claro que el animal ladra y que no es un florero o un guardián única y estrictamente. Los juegos de perseguir un objeto suelen gustarles porque canalizan sus instintos.

Hay que pasear al perro. Además de que mejora tu relación con él, la falta de paseos puede estresarlo y descontrolarlo, volverlo desobediente y con reacciones exageradas a los mínimos cambios.

Recuerda, tu perro no actúa por las mismas motivaciones que un humano
Recuerda, tu perro no actúa por las mismas motivaciones que un humanoFoto: Especial / Mister Mister

Es un perro, no un humano

Es de suma importancia que la alimentación de un perro no sea confundida con la de un humano. El respeto a un perro también significa aceptar que es un perro y no un bebé humano, y darle la dieta que él necesita.

Aunque cada vez más personas aseguran que sus perros son sus hijos, hay que tener claro que a los perros no les hace bien ser tratados con criterios de humanos. Como relata Infobae, los perros no piensan como nosotros y es un error tratarlo y esperar que se porte como una persona, o pensar que el perro hace cosas por motivos humanos. 

AHM