¡Adiós a la barba y joyas! Así va a ser el regreso al trabajo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
trabajo, barba

La nueva normalidad que surge a raíz de la pandemia de COVID-19 cambiará por completo el ambiente laboral, algunas de las modificaciones es que los empleados tendrás que despedirse de la barba, las joyas, entre otros.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer los lineamientos sanitarios que las empresas y centros de trabajo de todo el país deben implementar para evitar contagios de COVID-19.

Sin duda volver a la oficina no será lo mismo que antes ya que entre los lineamientos, la dependencia recomienda evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos.

 

Asimismo, señala que entre trabajadores no deben compartir objetos como celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas, entre otros.

Entre otras de las medidas que la dependencia destaca es la de mantener la distancia social de 1.5 metros entre los compañeros de trabajo, así como de que en aquellos lugares donde no sea factible, deberá hacerse uso obligado de cubrebocas y protección ocular o facial.

via GIPHY

 

En los espacios donde se encuentran concentrados dos o más trabajadores, las áreas de trabajo deben delimitarse por barreras físicas protegiendo el frente y laterales de los trabajadores. En caso de no contar con barreras físicas, se implementan horarios escalonados no solo en la zona en la que laboran sino también en comedor, casilleros, vestidores, cafeterías, esto para evitar aglomeración de trabajadores.

Te puede interesar: ¡Vuelve la cerveza! Te decimos cuándo se reanuda producción en CDMX

Mientras que para reuniones, la STPS recomienda mantener la sana distancia en salas de juntas o hacer videoconferencias.

via GIPHY

 

En cuanto a la entrada y salida del lugar de trabajo, la dependencia explica que se debe contar con protocolos de acceso con filtro sanitario que incluya la determinación de la temperatura corporal al ingreso y egreso de la empresa.

En caso de tener un solo acceso este se divide por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida del personal.

En los países que está terminando la cuarentena se puede echar un vistazo a lo que quizá podamos ver en México ahora que inicie el regreso escalonado a las actividades económicas y de recreación.

A continuación te dejamos una galería de cómo es la nueva normalidad en otros países.

KR


Compartir