Asegura que no va cambiarselo

Él es Adolf Hitler, el político que ganó las elecciones en África

El político africano arrasó en los comicios; dijo que no tiene nada que ver con los nazis; señala que se dio cuenta del impacto de su nombre en la adolescencia

Adolf Hitler
Adolf HitlerFoto: Especial
Por:

Un político africano se volvió viral en las redes sociales debido a que lleva el mismo nombre que uno de los personajes más odiados de la historia: Adolf Hitler Uunona.

El africano se postuló para las elecciones que se realizan en el país de y obtuvo el 84 por ciento de los votos en los comicios regionales del pasado día 25 de noviembre y fue elegido como concejal del distrito electoral de Ompundja.

Y aunque lleva el nombre de Adolf Hitler el político dijo que sus ideas políticas están totalmente alejadas al nazismo. En una entrevista que dio para el periódico alemán Bild dijo que no tenía nada que ver con los Nazis.

Contó que su padre lo llamó Adolf Hitler, sin conocer lo que significaría en el futuro este nombre en la historia, ya que Adolf es un nombre común en Namibia, pues este país fue una colonia alemana. “Cuando era niño, lo veía como un nombre totalmente normal", dijo.

El político africano señaló que fue hasta su adolescencia cuando se dio cuenta quien era realmente Adolf Hitler en la historia. "No fue hasta que crecí que me di cuenta: este hombre quería subyugar al mundo entero", comentó.

Dijo que su esposa lo llama Adolf y que usa ese nombre en público, y no tiene planes de cambiarlo, aunque normalmente usa su nombre como Adolf Uunona. 

Entre 1884 y 1915, Namibia formó parte del territorio alemán llamado África sudoccidental alemana. El Imperio Alemán mató a miles de personas durante una revuelta entre 1904 y 1908 por parte de los habitantes locales Nama, Herero y San, en lo que algunos historiadores han llamado "el genocidio olvidado".