Este domingo

¿Te agarró desprevenido? Estos son los mejores memes del cambio de horario

La madrugada de este domingo se puso en marcha el horario de invierno; el atrasar el reloj una hora desató una serie de memes dignos de revisar

Terminó el horario de verano y al atrasar el reloj una hora, diferentes usuarios de redes sociales dieron su opinión al respecto con memes.
Terminó el horario de verano y al atrasar el reloj una hora, diferentes usuarios de redes sociales dieron su opinión al respecto con memes.Foto: Especial
Por:

Este domingo 31 de octubre se puso en marcha el horario de invierno que durará hasta el próximo 3 de abril de 2022, cuando regrese el horario de verano.

En esta ocasión, tuvimos que atrasar nuestro reloj una hora para estar actualizados; hay que destacar que el cambio no aplica para la franja fronteriza del norte de México (Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas), ni en los estados de Sonora y Quintana Roo.

Tras la puesta en marcha del horario de invierno, se dio la sensación de que dormimos una hora más, y este hecho se dejó ver en los memes publicados en las redes sociales.

Los memes del cambio de horario

Este meme protagonizado por el comediante canadiense, Jim Carrey, demuestra su felicidad al saber que el domingo pasó de durar 24 horas a hacerlo 25, debido a que el reloj se atrasó una hora en la madrugada.

Jim Carrey disfrutará de un día de 25 horas este domingo.
Jim Carrey disfrutará de un día de 25 horas este domingo.Foto: Especial

El siguiente meme lo estelariza nuestro Hombre Araña favorito, Tobey Maguire, quien se muestra contento y con vitalidad después de haber dormido una hora más.

El siguiente refleja la sensación que tenemos muchos cuando nos percatamos que el reloj de nuestro celular se actualiza de forma automática y de un momento a otro regresamos en el tiempo.

El reloj se retrasó automáticamente cuando dieron las 3:00 horas del 31 de octubre.
El reloj se retrasó automáticamente cuando dieron las 3:00 horas del 31 de octubre.Foto: Especial

Seguramente había personas que se tenían que levantar las 08:00 horas, y lo hicieron, pero se dieron cuenta que realmente eran las 07:00 horas. Algunos piensan que el horario de invierno beneficia más que perjudicar.

La siguiente imagen o meme es para los cinéfilos, ya que muestra al Dr. Emmett Brown de la saga Volver al Futuro, en esa famosa escena en el reloj, donde quería conectar un cable para activar la máquina del tiempo; usuarios en redes utilizaron la foto para hacer alusión al cambio de horario.

El Dr. Emmett Brown de Volver al Futuro actualizando un reloj.
El Dr. Emmett Brown de Volver al Futuro actualizando un reloj.Foto: Universal Studios

Pero así como hay cosas buenas en el cambio de horario, también hay desventajas como que la noche llegue más temprano y este meme lo destaca a la perfección.

En el horario de invierno, de repente es de día y a la hora siguiente ya es de noche.
En el horario de invierno, de repente es de día y a la hora siguiente ya es de noche.Foto: Especial

A fin de cuentas, el cambio de horario se instauró en nuestro país para ahorrar el consumo del energía eléctrica y para aprovechar la energía solar lo más que se pueda.

KEFS