Preparó el tema hace un año

Ana Cirré lanza su nuevo sencillo "Hoy" con el que se rebela contra el sistema (VIDEO)

La cantautora española dice que su compromiso es hablar de la problemática social en su música; se inspira en todas las personas que también buscan un cambio

Ana Cirré
Ana CirréFoto: Tomada de Facebook
Por:

La cantautora española Ana Cirré estrena su segundo sencillo “Hoy”, tema con un poderoso mensaje con el que busca “rebelarse al sistema y poder cambiar lo que está sucediendo”.

El tema se desprende de su reciente álbum “Invencibles” y el videoclip de la canción sale a la luz este 29 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

En conferencia de prensa virtual la compositora dio a conocer que “Hoy” no fue un tema creado en el confinamiento, sino que fue escrito en enero de 2019, pero parece un tema actual debido a que la letra de la canción se adapta al momento histórico que vive la sociedad en el mundo.

“Es muy curioso ver cómo estas canciones que yo compuse hace un año, que de alguna forma se llevan cocinando 17 años, vienen a tomar fuerza y relevancia en este momento que vivimos”, expresó la cantautora.

Ana Cirré señaló que es para ella un compromiso hablar de la problemática social en sus canciones, tal como ocurre en “Hoy” y usa su voz y su música para poder aportar y generar un cambio en el mundo.

“Es un compromiso social que yo tengo hablar, ya no estoy para que resuelvan mi existencia. Mi intención es la de acción… me di a la tarea de pensar cómo puedo formar parte de este cambio", dijo la cantautora.

Mi trabajo es cantar, es ser una comunicadora y utilizo esto que Dios me dio que es la comunicación, la voz, la música para enviar este mensaje

Ana Cirré

Cirré afirmó que todas las personas fueron las que la inspiraron, pues se dio cuenta que muchas otras personas piensan igual que ella. La cantautora rompió en llanto por la emoción y afirmó que se busca rebelarse contra el sistema desde el amor.

“Me inspiraron todos, quiero llorar. Lloro de emoción, por este tiempo que estamos viviendo y lloro porque me rebelo contra el sistema, me rebelo contra lo que está pasando, pero lo hago desde el amor desde el corazón y con unas ganas enormes de poder cambiar esto que está sucediendo”, dijo.

Es momento de ser líderes de nuestra propia existencia

Ana CIrré

La intérprete también habló sobre la transformación en la industria musical y cómo es que el reguetón ha impactado en los jóvenes de hoy.

“A los jóvenes no les podemos estar dando sólo reguetón, hay que darles otras alternativas, hay que hacer jóvenes pensantes, que tengan criterio y puedan tomar sus propias decisiones, no en la desinformación, el amor no es eso de muévelo, te quito te pongo, los artistas tenemos que trabajar desde otro lado la humanidad”, dijo.