Caso George Floyd

Anonymous reaparece y amenaza con exponer más crímenes de la policía de Minneapolis (VIDEO)

El grupo de hackers se manifestó en contra del abuso policial; afirmó que pronto regresará con la información de los delitos que involucran a los uniformados

Anonymous
AnonymousEspecial
Por:

El grupo de hackers conocido como Anonymous reapareció en Internet, tras la muerte de George Floyd, quien falleció después de que un policía le oprimiera el cuello durante más de ocho minutos con una rodilla, y amenazó con exponer ”los muchos crímenes” de la policía de Minneapolis.

A través de una grabación publicación de casi cuatro minutos, un narrador enmascarado que representa a Anonymous se pronuncia en contra del homicidio de Floyd y afirmó que la policía de Minneapolis ha matado a 193 personas desde el año 2000.

En el video comparte una serie de imágenes de abuso policial y señala que la muerte de Floyd solo es la punta del iceberg del “historial horrible de violencia y corrupción" de la corporación. 

“Tristemente, en la mayoría de asesinatos a manos de policías, el único que vive para contar la historia es el oficial que tomó la vida de otra persona… Esta parodia ha ido demasiado lejos, y ahora la gente ha tenido suficiente”, señala la persona que aparece en el video detrás de la máscara.

Al final del video Anonymous amenaza con “exponer los muchos crímenes” de la policía de Minneapolis y afirma que pronto volverán con la información.

Tras el mensaje del grupo de hackers activistas en redes sociales se reportó la caída del sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis y los usuarios atribuyeron el hecho a una intervención de este grupo activistas cibernéticos.

Sin embargo, Anonymous no se pronunció para hacerse responsable de esto. Aunque la policía ha logrado reactivar el sitio aún se tienen problemas para ingresar. 

No es el único grupo que se ha manifestado contra el abuso policial racial, pues las celebridades también reprueban los crímenes como el de George Floyd. 

Ariana Grande, Tayor Swift y Lady Gaga son algunas de las famosos que han enviado mensajes en contra de la violencia racial.