#JusticiaParaRodolfo 

El asesino del perrito "Rodolfo Corazón", quedará en libertad condicional

Se le otorgó libertad condicional a José 'N', el asesino del perrito "Rodolfo Corazón", permanecerá con medidas cautelares que le impedirán salir de Sinaloa

En redes los usuarios piden Justicia para Rodolfo
En redes los usuarios piden Justicia para RodolfoFoto: Especial
Por:

Se le otorgó libertad condicional a José 'N', el asesino del perrito "Rodolfo Corazón", permanecerá con medidas cautelares que le impedirán salir de Sinaloa, además deberá acudir a firmar al juzgado y recibirá asistencia psicológica.

El pasado 26 de abril, la Fiscalía de Sinaloa había dado a conocer que el presunto asesino del perro fue vinculado a proceso y un juez de control le dictó prisión preventiva. Sin embargo, el viernes 7 de mayo el juzgador concedió la suspensión condicional del proceso.

Las sesiones del proceso se llevaban a cabo de manera pública, pero la defensa del imputado pidió al juez que se realizara de manera privada. Durante la continuación de la audiencia en privado, sus asesores jurídicos solicitaron al juez de Control concediera la libertad condicional, por considerar que el delito que se le imputa de crueldad animal "no era grave".

Ante el anuncio de libertad de José 'N', la directora de Fundación Laika, Gabriela López Juárez, señala que la liberación del enjuiciado obedece al actuar del Gobernador por vetar la reforma al Código Penal para aplicar penas más severas ante estos casos y también recae responsabilidad en el Congreso del Estado.

López Juaréz apunta a que la detención solo fue un montaje de las autoridades debido a la presión mediática del caso. El acusado solo permaneció 11 días en prisión preventiva.