Ahora van por el 3D

Astrónomos revelan un mapa gigante del universo en 2D (FOTO)

Los astrónomos crearon un mapa completo de 10 billones de píxeles;  descubrieron que el universo se está expandiendo

Astrónomos revelan mapa gigante del universo en 2D
Astrónomos revelan mapa gigante del universo en 2DFoto: Especial
Por:

Un grupo de astrónomos publicó el mapa más grande del universo en 2D, pues cuenta con 10 billones de píxeles y contiene alrededor de dos millones de objetos.

Para poder realizar este mapa que es el más completo del universo, trabajaron cerca de 200 astrónomos que durante seis años se dedicaron a observar y analizar los datos del universo y así poder reunir todas las imágenes para conformar este mega mapa.

Durante la recabación de datos, los astrónomos descubrieron que el universo se está expandiendo y esto se debe a un fenómeno que ocurre llamado “Energía oscura”.

Mapa del universo en 2D
Mapa del universo en 2DFoto: Especial

La llamada “Energía oscura” representa alrededor del 68 por ciento del universo y sigue siendo un misterio. Al medir los desplazamientos de las galaxias, que generalmente se consideran evidencia de la expansión cósmica, los astrónomos pueden describir la distribución 3D de los materiales cósmicos y revelar cómo la energía oscura impacta la expansión cósmica.

El Dark Energy Spectroscopic Instrument (DESI) seguirá estudiando la expansión del universo y realizará una misión que durará cinco años para tener más datos acerca del desplazamiento de las galaxias.

Además el equipo de astrónomos también buscará reunir más información para construir el mapa del universo más grande en 3D.