Famosos en las redes 

Bárbara del Regil da "consejos" a víctimas de violencia y le llueven críticas hasta de Lydia Cacho

En medio de una de sus conocidas clases fitness, la actriz trató de motivar a sus seguidores; fue cuestionada por los usuarios una vez más 

Bárbara del Regil
Bárbara del RegilEspecial
Por:

La actriz Bárbara del Regil volvió a dar de qué hablar en las redes sociales y es que esta vez la protagonista de la teleserie “Rosario Tijeras” envió un consejo a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram en una de sus ya conocidas clases de fitness. La actriz dijo: “Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita que te golpea, que te humilla, que te insulta. Te pido por favor que te toques el alma y le digas ‘yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo'”.

El video rápidamente se viralizó porque los usuarios de las redes se lanzaron contra la actriz por ese consejo, pues la cuestionaron que no recomienda a las víctimas que dejen a su agresor o agresora, que denuncien, que se defiendan y cuestionaron: “¿le vas a pedir con el alma, pero te va a responder con la mano?”.

Sin embargo, Bárbara del Regil no solo causó indignación con su comentario entre los usuarios comunes, sino que también llamó la atención de algunas personalidades tal el es caso de Lydia Cacho.

La periodista y activista citó un tuit con el video de la actriz y le contestó que además del cuerpo también hay que alimentar el cerebro.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, escribió Cacho.