#TwitterDown

¿Por qué se cayó Twitter a nivel mundial por más de dos horas?

La plataforma emitió un mensaje en el que explica las cusas que provocaron la falla en la red social; descarta que se trate de un hackeo

Twitter
TwitterFoto: Especial
Por:

La tarde de este 15 de octubre los usuarios de Internet experimentaron la caída de Twitter por más de dos horas. La plataforma reveló las causas de las fallas que se presentaron en la red social.

A través de su cuenta oficial, Twitter señaló que se hubo problemas en los sistemas internos, pero descartó que se tratara de un hackeo.

“Tuvimos algunos problemas con nuestros sistemas internos y no tenemos ninguna evidencia de una violación de seguridad o pirateo”, se lee en el mensaje de la red social.

Asimismo, la plataforma dijo que está trabajando para que el servicio quede restablecido para todos los usuarios que la utilizan.

Cerca de las 16:00 horas, los usuarios de Internet comenzaron a reportar fallas en la plataforma, aseguraban que era imposible hacer publicaciones y actualizar el Time Line, ya que en éste aparecía una leyenda que indicaba error.

Mientras que otros usuarios señalaron que Twitter decía estar saturado, por lo que impedía visualizar los perfiles y las tendencias de la red social.

La falla ocurrió a nivel mundial, en 50 países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Después de que el servicio se restableció, los cibernautas crearon el hashtag #TwitterDown y comenzaron a publicar memes en los que señalan que tuvieron que ir a Facebook para “entretenerse” mientras volvía Twitter