Científicos encuentran cabeza de lobo gigante que vivió hace 40 mil años

Científicos encuentran cabeza de lobo gigante que vivió hace 40 mil años
Por:

Científicos rusos descubrieron una cabeza decapitada de un lobo cuyo cerebro permanece intacto y que se mantuvo congelado durante 40 mil años en el permafrost del noreste de Rusia.

La cabeza fue encontrada por un habitante local durante el verano del 2018, a orillas del río Tirejtyaj. Sin embargo, recién este año comenzaron a realizar el análisis, tal como informó The Siberian Times.

‘Perfectly preserved’ head of 40,000-year-old ice age wolf found in Siberia http://t.co/HpTjg7zM3d Photo Credit: Albert Protopopov pic.twitter.com/rXcOL9nPC2

— The Ice Age (@Jamie_Woodward_) 11 de junio de 2019

La investigación demuestra que se trata del primer lobo adulto de la época del Pleistoceno que fue hallado hasta la fecha y cuya edad era de dos a cuatro años al momento de su muerte. La extremidad mide unos 40 centímetros, mientras la mitad del cuerpo de un lobo moderno es de 66 a 86 centímetros, tenía un gran pelaje, similar al del mamut, y sus grandes colmillos permanecían casi intactos.

Este descubrimiento fue presentado en Tokio, durante la exposición de restos de bestias congeladas Woolly Mammoth.

Still snarling after 40,000 years, a giant Pleistocene wolf discovered in Yakutia.

Sensational find of head of the beast with its brain intact, preserved since prehistoric times in permafrost.http://t.co/w4FoRB16Ur pic.twitter.com/8QbthEfay1

— The Siberian Times (@siberian_times) 8 de junio de 2019

En tanto, el ADN del depredador será examinado por un grupo de científicos del Museo Sueco de Historia Natural.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/opinion/qually-la-toma-de-cofepris/

eda