Con pastel y actividades, presentan a la nueva jirafa bebé de Chapultepec (FOTOS)

Con pastel y actividades, presentan a la nueva jirafa bebé de Chapultepec (FOTOS)
Por:

Con un pastel y actividades y talleres, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, presentó públicamente a Sicarú, la nueva jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec.

La jirafa nació el pasado 23 de octubre, pero fue hasta este 18 de enero cuando el zoólogico y el público visitante festejaron el nacimiento de Sicarú, además del pastel, con armado de rompecabezas, talleres con materiales reciclados, exposición gráfica y elaboración de instrumentos de enriquecimiento ambiental para las jirafas.

Con pastel y actividades recreativas @ZoologicosCDMX presentó a Sicarú, la nueva integrante de la manada de jirafas en el Zoológico de Chapultepec. ❣️🦒

Entérate de los detalles en 👉🏼 https://t.co/Au6ZrggGr5 pic.twitter.com/FgUUSbLqmF

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) January 19, 2020

La doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, habló de la importancia del nacimiento de esta jirafa, luego de que esta especie entrara en la lista de especies en riesgo en el mundo.

"Es una enorme pena pero también es una alerta importantísima que nosotros como humanidad tenemos que considerar para saber qué debemos hacer", manifestó.

Nuestros visitantes celebran con actividades de enriquecimiento para las jirafas la llegada de Sicarú 🦒🦒🦒 en compañía de @mroblesg y @SEDEMA_CDMX pic.twitter.com/Nwf2doj3EX

— Zoológicos CDMX (@ZoologicosCDMX) January 18, 2020

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y es un ejemplar que en vida libre es presa común para los cazadores furtivos en África, quienes las atrapan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo.

Te puede interesar: Güero, el perro callejero que va diario a cenar a un KFC

En el Twitter de la Sedema se compartieron imágenes tiernas de Sicarú en donde aparece junto a otras jirafas con las que vive en el zoológico, así cómo de la decoración en amarillo con café para que los visitantes disfrutaran de la celebración.

En #ZoológicosCDMX estamos de fiesta celebrando la llegada de Sicarú 🦒🦒🦒 con actividades lúdicas con nuestros visitantes 😀 @SedemaTeGuia pic.twitter.com/Ovme8blcKI

— Zoológicos CDMX (@ZoologicosCDMX) January 18, 2020

KR