Para conectar con la naturaleza

Conoce Ajijic, uno de los nuevos Pueblos Mágicos (FOTOS)

Es un lugar pintoresco con murales y calles empedradas; tiene 78 empresas de alojamiento; se pueden realizar actividades como recorridos a caballo y en lancha

Ajijic, uno de los nuevos Pueblos Mágicos
Ajijic, uno de los nuevos Pueblos MágicosFoto: Especial
Por:

El pintoresco pueblo Ajijic, ubicado en el municipio de Chapala, en Jalisco, fue nombrado uno de los nuevos Pueblos Mágicos.

El reconocimiento lo recibió gracias a que cuenta con una amplia oferta turística, gastronómica, cultural y arquitectónica.

En este destino turístico de Jalisco se conjuntan la arquitectura colonial de un auténtico pueblo mexicano, y la modernidad y calidad de sus servicios turísticos. Actualmente, cuenta con 78 empresas de alojamiento.

Ajijic
AjijicFoto: Especial

Ajijic está lleno de color gracias a sus murales y sus calles empedradas, restaurantes, galerías, tiendas de textiles, fondas, cafés y bares. Cuenta con 136 establecimientos de alimentos y bebidas, dos operadores de servicios especializados y una agencia de viajes.

Ajijic
AjijicFoto: Especial
Ajijic
AjijicFoto: Especial

Es reconocido por sus festividades religiosas, por el carnaval de los Sayacas y por un sinfín de actividades artísticas y culturales. La comunidad artística ha hecho de este destino un lugar de descanso para la creación, inspiración y conexión con la naturaleza.

Entre las actividades turísticas, destacan los paseos a caballo por sus arboladas calles para admirar su arquitectura; las caminatas por el malecón, desde donde se aprecian espectaculares puestas del sol, y los recorridos en lancha por el lago, admirando su belleza natural.

Ajijic
AjijicFoto: Especial

Otra cualidad que lo caracteriza es su microclima, agradable la mayor parte del año. Por ello, existe una comunidad de estadounidenses y canadienses que han decidido residir en el lugar, convirtiéndolo en una zona cosmopolita, llena de vida cultural y artística.

Los otros Pueblos Mágicos que se pueden visitar en Jalisco son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Ajijic
AjijicFoto: Especial

El nombramiento de Ajiic como Pueblo Mágico fue recibido por el presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, quien de manera presencial estuvo acompañado en el evento protocolario por el Secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

Ajijic
AjijicFoto: Especial

“En el contexto de la pandemia por Covid-19, el anuncio oficial de que tengamos un nuevo Pueblo Mágico en Jalisco es una buena noticia para la reactivación económica, no sólo de Ajijic, sino para todos los municipios de la ribera del Lago de Chapala, el más grande de México. Este nombramiento nos motiva a seguir trabajando con mayor fuerza para hacer del turismo un detonante del desarrollo económico para Jalisco y el país”, mencionó el titular de la dependencia”, mencionó el titular de la dependencia.