Fomentan el uso de la prenda

"Cubrebocas Challenge", el reto de usar mascarilla 15 días seguidos para bajar contagios

Los usuarios presumen sus mascarillas más a la moda; piden portarlo de manera correcta para recudir el número de gente infectada de COVID-19

Cubrebocas Challenge
Cubrebocas ChallengeFoto: Twitter
Por:

Los usuarios de las redes sociales crearon un nuevo reto en Internet. Se trata del “Cubrebocas Challenge” con el cual buscan incentivar el uso de la mascarilla durante 15 días consecutivos para así disminuir los contagios de COVID-19.

Bajo el hashtag #CubrebocasChallenge varios cibernautas han compartido sus fotografías portando sus cubrebocas con lo que hacen un llamado a que el resto de las personas también lo usen de manera consecutiva del 1 al 15 de agosto.

Entre las imágenes que se han difundido en las redes sociales, los usuarios presumen los diferentes modelos de mascarilla que van desde las quirúrgicas hasta otras más elaboradas de tela en las que destacan las figuras y adornos para hacer resaltar esta prenda que se ha convertido en un básico de la nueva normalidad para evitar el contagio del virus.

Además de la variedad de modelos de mascarillas, en el "Cubrebocas Challenge" los cibernautas también compartieron memes, pues se trata que, de cualquier manera, las personas se hagan el hábito de ponerse el tapabocas.

A esta iniciativa del "Cubrebocas Challenge" se han unido organizaciones civiles, dependencias, figuras públicas y hasta equipos de futbol.

Sin embargo, desde hace unas semanas algunas celebridades de Hollywood iniciaron el movimiento al publicar fotos de ellas con mascarilla en sus cuentas de Instagram, tal es el caso de Jennifer Aniston y Anne Hathaway.

El semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 en México indica que 16 estados están color rojo y los otros 16 están en color naranja, lo que significa que el país continúa en riesgo alto y máximo en los contagios de coronavirus.

El instrumento de medición está vigente del 3 al 16 de agosto. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que, pese a que la medición se actualiza cada quince días, es posible hacer cambios en los estados donde haya reducción de contagios.