¡Saca tu talento!

¡Es gratis! National Geographic da curso virtual de fotografía en español

La clase se impartirá este 24 de julio a partir de las 11:00 horas; se dividirá en dos sesiones y está dirigido para jóvenes a partir de los 16 años 

National Geographic
National GeographicFoto: AP
Por:

Para aprovechar la pandemia de manera positiva, National Geographic impartirá un curso virtual de fotografía, el cual será gratuito y en español, e iniciará este viernes 24 de julio.

La famosa revista ha realizado portadas memorables con imágenes que se han quedado para la historia, por eso resulta muy llamativo su curso para quienes son amantes de retratar la vida en instantáneas.

El curso será impartido por las exploradoras Luján Agusti, artista visual argentina, y Citlali Fabián, narradora visual mexicana, y ambas enseñaran a capturar instantes con su lente, además de que también hablaran sobre sus trayectorias y de sus experiencias al ser parte de National Geographic.

La clase se realizará este viernes 24 de julio a las 11: horas, tiempo del centro de México, y se dividirá en dos sesiones. Las personas interesadas tienen que inscribirse AQUÍ.

El curso está diseñado para que la edad mínima de los interesados en tomar las clases sea de 16 años.

¿Quiénes son las artistas visuales que darán el curso de National Geographic?

Citlali Fabián es una narradora visual mexicana que utiliza la fotografía para explorar formas de abordar la identidad y sus conexiones con el territorio, la migración y los lazos comunitarios.

Su trabajo se ha exhibido en exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo, y forma parte de la Colección Toledo del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, la Colección Patricia Conde y las Colecciones Wittliff de la Universidad Estatal de Texas. Además, es miembro de los colectivos Women Photograph y Natives Photograph, Fabián fue seleccionada para participar en la séptima revisión anual del Portafolio de Nueva York.

Su serie "Mestiza" fue seleccionada como una de las "13 historias que capturaron fotografía en el blog del New York Times Lens" en el 2018.

Luján Agusti es una fotógrafa y artista visual de origen argentino que mediante su trabajo explora la cultura y la identidad de Latino américa combinando la fotografía con otras disciplinas. Recientemente participó en la exposición Women: poder femenino en foco de Narional Geographic.