¡Encuentro de leyendas!

El día que Robert Plant y Led Zeppelin conocieron a Elvis Presley (VIDEO)

El cantante de la legendaria agrupación musical celebra su cumpleaños 72; recordamos cuando conoció a su ídolo "El Rey del Rock and Roll"

Robert Plant de Led Zeppelin y Elvis Presley
Robert Plant de Led Zeppelin y Elvis PresleyFoto: Especial
Por:

Robert Plant, quien fuera vocalista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, cumplió 72 años este 20 de agosto. Los fanáticos del género musical celebraron a la leyenda y la convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Recordaron su paso por la mítica banda que alcanzó la cima del éxito en 1971 con su disco IV en el que se incluyen los clásicos “Stairway to heaven”, “Balck dog” y “Rock and Roll”.

La trayectoria de la banda estuvo marcada por el desenfreno, el sexo en multitud y las drogas, pero también hay momentos que fueron históricos para la banda, como el día en que Robert Plant, Jimmy Page y John Bonham conocieron al “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley.

Este encuentro legendario ocurrió el 11 de mayo de 1974 en Los Ángeles. Los músicos se encontraban en esa ciudad para el lanzamiento de su sello discográfico Swan Song.

La noche después de la fiesta de lanzamiento en el Bel Air Hotel, la banda, menos el bajista John Paul Jones, asistió al concierto de Elvis Presley en el LA Forum.

Led Zeppelin se encontraba en el público y al parecer “El Rey” fue alertado de la presencia de los músicos, pues se le escuchó decir: “Esperen un minuto... Si podemos empezar juntos, muchachos, porque tenemos a Led Zeppelin ahí fuera. ... Tratemos de parecer que sabemos lo que estamos haciendo, lo sepamos o no". El show fue grabado y posteriormente como Live in LA.

Es sabido que los integrantes de Led Zeppelin eran admiradores de Elvis Presley, así que la anécdota la ha contado en varias ocasiones Robert Plan destacando que se trató de un encuentro espectacular.

Después del show, la banda se reunió con “El Rey” y según Robert Plan esto es lo que pasó: “Lo medí. No era tan alto como yo. Pero tenía la constitución de un cantante. Tenía un buen pecho, ese resonador".

Plant también reveló un giro divertido cerca del final de la noche. “En esa reunión, Jimmy Page bromeó con Elvis diciendo que nunca hicimos pruebas de sonido, pero si lo hacíamos, todo lo que quería hacer era cantar canciones de Elvis”, dijo.

“Elvis pensó que era divertido y me preguntó: '¿Qué canciones cantas?' Le dije que me gustaban las que tenían todos los estados de ánimo, como esa gran canción country “Love Me”, reveló el cantante.