El pequeño Leonardo, la esperanza en la lucha contra COVID-19 en Italia

El pequeño Leonardo, la esperanza en la lucha contra COVID-19 en Italia
Por:

Leonardo es un pequeño bebé de cinco meses que le ha devuelto la esperanza al mundo, ya que logró vencer al coronavirus, COVID-19, luego de estar internado por 50 días en un hospital de Italia.

La historia del bebé se volvió en las redes sociales, pues conmovió a los usuarios que aplaudieron que el pequeño Leonardo haya ganado esta difícil batalla a tan corta edad.

El pequeño, originario de la comunidad de Corbetta en Lombardía, epicentro de la pandemia en el país, había sido hospitalizado hace casi dos meses, tras presentar síntomas de COVID-19.

Los médicos le aplicaron una prueba que confirmó que Leonardo había contraído el coronavirus. Sin embargo, tras una dura batalla en la que ni él ni sus padres se rindieron ante a enfermedad Leonardo fue dado de alta.

La alegría de este caso de esperanza fue tal que el alcalde de la comunidad de Corbetta Marco Ballarini publicó en su cuenta de Facebook la noticia de la recuperación del bebé, la cual tuvo más de mil reacciones de parte de los usuarios de la red social.

Te puede interesar: ¿Cómo calmar la ansiedad durante la cuarentena por COVID-19?

“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aún más una comunidad unida. Hoy miramos la cara maravillosa de la Esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus”, se lee en la publicación la cual está acompaña de una fotografía del pequeño Leonardo.

La región de Lombardía, de donde es Leonardo, es la zona más afectada por la pandemia del coronavirus en Italia, ya que hasta el momento se han registrado 6 mil 818 muertes y 42 mil 161 casos positivos de COVID-19.

Italia rebasó a China, lugar donde surgió el virus, con el número de infectados y ahora Estados Unidos superó al país asiático en número de muertes por el virus.

KR