En Reino Unido, joven se suicida al no soportar cuarentena

En Reino Unido, joven se suicida al no soportar cuarentena
Por:
  • la_razon_online

Kian era un joven de 15 años alegre y sociable, sin embargo cuando en Reino Unido se instauró la cuarentena obligatoria para hacer frente a la pandemia de COVID-19, el joven cambió radicalmente, de acuerdo con sus padres, pues no pudo soportar el aislamiento y decidió quitarse la vida.

El adolescente murió el pasado 31 de marzo, tan sólo días después del inicio del cierre del gobierno durante la pandemia de COVID-19.

Kian estudiaba en Ysgol Gyfun Cwm Rhondda y era conocido por sus familiares y amigos como un joven "educado" que pensaba en todos, pero sus padres contaron cómo a pesar de tener un "amor por la vida", el estado de ánimo de Kian cambió en pocos días, las el encierro por la cuarentena.

“Kian amaba la vida y decía que no podía esperar a que esto terminara, pero Boris Johnson anunció la cuarentena obligatoria el lunes y para el viernes Kian se había ido. Fue tan inesperado, creo que todavía estamos en estado de shock”, contó Jolene, madre del adolescente, a Wales Online.

La madre del joven dijo que tras la muerte de su hijo contactó a otros padres para alertarlos a que conversen con sus hijos sobre su estado anímico y mental. "Kian sabía que está bien no estar bien y no habló. Nunca sabremos por qué. Por eso hablamos constantemente y alentamos a los niños a hablar", dijo.

Jolene aseguró que su hijo  no tenía ninguna enfermedad mental, que era un chico sano y sociable. "Cuando Kian murió, llamé a tantos padres como pude. La gente piensa que pueden verlo venir, piensan que viene en patrones", señaló.

Te puede interesar: En plena pandemia, un Cristo aparece en el río y da esperanza a Argentina

La noticia de la muerte de Kian conmocionó a sus amigos y compañeros de la escuela, así que la institución le dedicó un mensaje: “Nuestra escuela está muy triste de perder a un miembro muy querido de nuestra familia, Kian. Nuestra más sincera simpatía va a su familia inmediata y a las personas más cercanas a él".

Por otra parte, los chicos del equipo de rugby, Penygraig RFC, grabaron un video el cual está inspirado en la historia de Kian y busca crear conciencia entre los jóvenes que tienen problemas para comunicarse.

KR