Éstos son los comerciales más sexistas del año

Éstos son los comerciales más sexistas del año
Por:
  • la_razon_online

Las Publivíboras, un colectivo de actrices y actores, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) entregaron antirreconocimientos a las empresas con la publicidad más misógina, sexista y clasista de México.

“Según la publicidad, las mujeres deben ser altas, delgadas, rubias, blancas, seductoras, compradoras compulsivas y, sobretodo, sonrientes. Las mujeres deben limpiar la casa, atender a los hijos, cocinar y, si les queda tiempo libre, trabajar sensualmente. Ni una arruga ni una mancha ni un kilo de más”, sostuvieron Las Publivíboras a Verne.

En esta quinta edición las marcas premiadas por el contenido estereotipado y prejuicioso de sus comerciales fueron Dr. Beckmann, Tecate, Vick, Nenuco, Lomecan, Dove y Speed Stick.

Aquí te dejamos algunos de los 5 comerciales más sexistas de este 2017:

En esta publicidad de productos de limpieza, jabones, detergentes , el ganador fue el Dr. Beckmann. En este aparece una madre de familia limpiando muy feliz el desastre que hicieron en la cocina su marido y sus hijos.

2. Bájate por los chescos (bebidas, refrescos, jugos, tés, jarabes)

Estuvieron nominados XX Lager, Vick VitaPyrena y José Cuervo. El comercial del medicamento se impuso frente a los de bebidas alcohólicas, con un mensaje que informa a las madres que ellas no tienen derecho a enfermarse.

3. No me ayudes comadre (buena intención, pero fallan en el mensaje)

Los nominados fueron Caminos y Puentes Federales (Capufe), Yoplait y Lomecan. Y el anti-reconocimiento se lo llevó el primero, por un comercial que fue muy comentado en las redes sociales antes de ser borrado por el organismo público. "Una institución federal no puede deshumanizar a una persona aparentemente en situación de calle convirtiéndolo en perro. Menos si usas los recursos de la gente para hacer tu publicidad", opina Ramírez.

Anti-premio a la trayectoria: Tecate

En sus campañas de Somos Bax, un hombre no puede sentir frío, no puede llorar, no puede tomarse una selfi. El mensaje es horrible: necesitamos que sean machos fuertes, invencibles que tomen cerveza, resulta sexista.

En esta categoría llamada I Have a Dream (Tengo un sueño), compitieron Fabuloso Complete, Aeroméxico y Sally México con el clip Born Feminist. Ganó la aerolínea mexicana con este anuncio protagonizado por una pareja homosexual.

Con información de Verne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls

 

 

 

 

 

 

 

 

cls