Miércoles 23.09.2020 - 01:54

Tips para estudiar

¡Aprende en casa sin distracciones! Consejos para tomar clases a distancia

Los estudiantes de México retomaron  sus clases pero a través de la televisión o Internet; checa algunos consejos para aprovechar la enseñanza

clases_1
Regreso a clases a distanciaFoto: Especial
Por:

Este 24 de agosto los estudiantes de México regresaron a clases, pero ante la contingencia sanitaria tuvieron que retomar sus estudios a distancia a través de la televisión con canales que se dispusieron para enseñar a los alumnos o en Internet.

Sin embargo, tomar clases a distancia implica un reto de concentración y evitar las distracciones, por eso aquí te presentamos una serie de consejos para que los alumnos puedan aprovechar la enseñanza aun estando en casa.

Elige un lugar ideal para el estudio

Escoge un lugar tranquilo y con espacio suficiente para estudiar, con el fin de que puedas concentrarte en tus clases.

Trata de evitar lugares en los que tus papás o hermanos suelen estar, pues, aunque ellos estén haciendo home office, te podrían distraer con alguna plática.

Mantén una rutina

Aunque las clases sean en televisión o en línea es importante trazar una rutina como si fueras a la escuela presencial. Establecer un horario para despertar, desayunar, tareas y demás, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse.

Evita las distracciones

Durante el tiempo que dure la clase, ya sea en la televisión o en Internet trata de concentrarte y alejarte de todo aquello que te pueda distraer como el celular y los chats con amigos, música o las redes sociales.

Equípate con lo necesario

Si estás tomando las clases en la televisión asegúrate de tener a la mano todo lo que necesitas para tomar la clase, si vas a tomar notas, ten listo el cuaderno y lápiz y si es por Internet prepara tu equipo de cómputo y verifica tu señal de Wi-Fi.

Pide apoyo a tu familia

Del mismo modo en que tú debes dedicar un tiempo determinado a las clases, tus padres y hermanos deben entender que durante ese periodo no podrás atender otras actividades. Ponte de acuerdo con ellos para que sepan tus necesidades a la hora de tomar clases en línea.