Martes 20.10.2020 - 20:35

Divorcios, infidelidades... los escándalos que ensombrecen a la familia real

Divorcios, infidelidades... los escándalos que ensombrecen a la familia real
Por:

La familia real británica se ha visto envuelta en varios escándalos y polémicas. La muerte de la princesa Diana y ahora la renuncia de Enrique y de su esposa Meghan Markle a sus funciones reales han sido algunos de los escándalos y polémicos casos que han ensombrecido a la familia encabezada por la reina Isabel II.

Abdicación

El rey Eduardo VIII desató un escándalo al renunciar al trono en 1936, después de 326 días de reinado. La razón por la que abdicó fue por amor, pues el rey se casó con una mujer estadounidenses que se había divorciado dos veces, lo cual era mal visto. Eduardo VIII fue sucedido por su hermano el rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II.

Divorcios e infidelidades

La familia de la reina Isabel II ha sufrido estos escándalos por amor. Su hermana la princesa Margarita dio mucho de qué hablar entre las décadas de los 60 y 70. En 1960 e casó  con Antony Armstrong-Jones, fotógrafo de moda y de cine un tanto bohemio, tras haber tenido que renunciar a su amor por el jinete Peter Townsend, divorciado.

En 1978, se divorciaron debido a los escándalos de infidelidad de parte de la princesa.

Asimismo los hijos de la reina también protagonizaron varias polémicas debido a sus matrimonios. El caso más sonado es el del príncipe Carlos y la princesa Diana. Estuvieron casados por 15 años, pero finalmente en 1996.

En el documental Charles y Di: La verdad detrás de su boda, se revela que Carlos le dijo a un amigo, solo un mes antes de llegar al altar, que no amaba a Diana.

El segundo hijo de la reina Andrés estaba casado con Sarah Ferguson, de quien se separó luego de que fuera fotografiada con los pechos descubiertos mientras su asesor financiero le lamía los pies.

Te puede interesar: Harry y Meghan buscan controlar su imagen en la prensa

La única hija de la reina, Ana, también se divorció de su esposo Mark Phillips, hecho que estuvo en el ojo del huracán en los medios.

La trágica muerte de Diana

La princesa Diana era amada por su pueblo, pero también por el resto del mundo¡. Su carisma y su calidad humana reflejada en sus obras altruistas la hicieron que se ganará en corazón de millones de personas.

Lamentablemente falleció en 1997, un año después de haberse divorciado del príncipe Carlos. Después de mas de 20 años del terrible accidente automovilístico en el que murió Diana, siguen vigentes teorías en las que señalan que su fallecimiento no fue accidental.

Enrique y sus escándalos antes del matrimonio

Tras la muerte de su madre, el príncipe Enrique se mostró rebelde ante la prensa, le sacaba la lengua a los paparazzis cuando aún era un niño. Cuando creció sus tremendas fiestas y borracheras a las que asistía lo colocaban en el centro de las críticas de la prensa.

En una ocasión asistió a una fiesta de disfraces vestido con un uniforme nazi, hecho con el que fue el blanco de las críticas.

Renuncian a la familia real

Sorpresivamente  el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaron que renunciaban a sus funciones reales para  "forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución”.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros sénior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo que seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina”, señaló la pareja en un comunicado.

KR