Coronavirus en 3 actos

De fiesta a funeral: muestran en redes supuesto contagio de COVID-19

La secuencia de fotos se viralizó en las redes y trata de evidenciar la importancia de no hacer reuniones en la pandemia; se desconoce en qué parte ocurrió

De fiesta a funeral, la secuencia de fotos que se volvó viral
De fiesta a funeral, la secuencia de fotos que se volvó viralFoto: Especial
Por:

En redes sociales se ha viralizado una secuencia de imágenes en las que retratan un supuesto contagio de COVID-19.

Las fotografías fueron compartidas por el usuario de Twitter @larana001 y señalan que los hechos ocurrieron en un lapso de 15 días y que comparte las instantáneas con el fin de que las personas eviten realizar reuniones.

En la primera imagen se puede ver a un grupo de personas quienes, aparentemente, rompen una piñata, en media calle, sin sana distancia, cerca de niños.

En la segunda instantánea una ambulancia estacionada, con las torretas encendidas, afuera de la misma casa donde ocurrió la fiesta. De acuerdo con la publicación de la red social, esta imagen fue captada días después de la reunión.

En la tercera foto, captada en el mismo lugar, se aprecia un funeral y varias personas cargando coronas y arreglos florales.

Las imágenes desataron un gran debate en Internet, principalmente porque los usuarios dudan de la veracidad de las fotografías y de que realmente se busque retratar un contagio de COVID-19.

Algunos señalan al usuario por no dar más información al respecto ni revelar en que parte de México o del mundo fueron tomadas las imágenes.

Algunos medios de comunicación señalaron que ocurrió en Hidalgo, mientras que otros afirman que sucedió en Monterrey. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto para revelar si realmente se trató de un caso de COVID-19.

De acuerdo con información de TeleDiario, en su edición de Monterrey, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos habría opinado lo siguiente:

“Una piñata que se les hizo fácil hacer ese festejo, ‘al cabo somos poquitos, guardamos la sana distancia’, que en la verdad se perdió… 

"No debemos descuidarnos a veces son acciones muy pequeñitas, las que hacemos y nos pueden costar la vida o la de un ser querido”, dijo el secretario de Salud en Nuevo León. Sin embargo, no habría confirmado que el caso ocurrió en Monterrey o si el Covid-19 habría sido la causa.

Lo cierto es que las imágenes han alcanzado 12 mil retuits, más de 22 mil Me gusta y cientos de comentarios en los que los usuarios dividen opiniones con respecto a lo que se muestra en las instantáneas.