En Estados Unidos

"No soy un gato": abogado activa filtro de Zoom en audiencia virtual y se hace viral

Un abogado se presentó ante el distrito 394 de Texas con un filtro de Zoom activado; "estoy aquí en vivo. No soy un gato", indicó el litigante

no soy un gato-abogado-
El abogado Rod Ponton se presentó ante el distrito 394 de Texas con el filtro de gato activado en Zoom.Foto: Especial
Por:

El abogado Rod Ponton se presentó ante el distrito 394 de Texas, Estados Unidos, con el filtro de gato activado en Zoom, lo que provocó un retraso en la audiencia virtual que se celebraba en ese momento y un inoportuno momento para el litigante quien dijo "no soy un gato".

El juez Roy B. Ferguson, perteneciente a la Corte 394, se dirigió amablemente al abogado Rod Ponton para que ajustara su configuración de Zoom.

"Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video", dijo el juez.

Ante estas palabras, Rod Ponton dijo que no sabía cómo quitarlo y agregó que su asistente ya estaba encargándose de resolver el asunto. 

“Tengo a mi asistente aquí y está tratando de quitarlo, pero eh… estoy preparado para seguir adelante. Estoy aquí en vivo. No soy un gato", indicó.

Reportes indican que Ponton se vio obligado a usar la computadora de su secretaria porque la oficina estaba en medio de una mudanza.

Ponton tomó con agrado lo que le sucedió pues horas después de la audiencia dijo: "Si pudiera hacer reír a todos a mis expensas, estaría feliz de hacerlo".

La pandemia del coronavirus nos ha construido una realidad laboral y académica difícil de imaginar hace unos años.

La tecnología está siendo un factor clave para que podamos seguir desarrollando nuestras actividades y las videoconferencias se han convertido en una herramienta casi imprescindible en la actualidad.

Aplicaciones como Zoom o Skype pueden jugar una mala pasada si no se pueden dominar en su totalidad.

 JVR