Google festeja los 50 años del Metro con un doodle

Google festeja los 50 años del Metro con un doodle
Por:

El Metro de la Ciudad de México está de fiesta y no es para menos, pues cumple 50 años de trasladar a millones de personas.

Te puede interesar: STC Metro llega a medio siglo impulsado por mujeres

Al festejo se sumó un invitado especial, la compañía Google diseñó un doodle especial en el que se puede ver su logotipo con una edición especial relacionado a la conmemoración de las cinco décadas de servicio del Metro capitalino.

“Próxima estación: hoy celebramos en nuestro #GoogleDoodle el 50 Aniversario del @MetroCDMX. ¿Conoces el significado de sus colores y estaciones?”, explicó la empresa en un comunicado.

El doodle de hoy celebra el 50 aniversario de uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, el Metro de la Ciudad de México. Un día como hoy, pero de 1969, la primera línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzó a correr hacia el este y el oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec.

Te puede interesar: INFOGRAFÍA: El Metro cumple 50 años

Actualmente, las 12 líneas del Metro corresponden a 12 colores diferentes, como se muestra en la obra de Google, con conexiones a ferrocarriles ligeros en el sur y teleféricos en el norte, atravesando el área metropolitana más poblada del hemisferio occidental y transportando a unos 5 millones de pasajeros cada día.

Con información de Quadratín.