Los riesgos del home office

Grabación del "fierro viejo" se cuela a reunión virtual de la SCJN y se viraliza (VIDEO)

Los ministros discutían el no retirar el fuero a jueces locales; cuando la videollamada se vio interrumpida por el popular audio

Grabación del "fierro viejo" en reunión de la SCJN
Grabación del "fierro viejo" en reunión de la SCJNEspecial
Por:

La pandemia ha obligado a que la mayoría de las actividades se realicen desde casa, incluso las judiciales, sin embargo, a veces hacer home office puede traicionar a quienes lo practican. Tal es el caso de una reunión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde se coló la famosa grabación del “fierro viejo que vendan”.

Durante la videollamada los ministros resolvieron que en las leyes de los estados del país no debe retirarse el fuero que protege a los jueces y magistrados locales.

Y aunque la discusión era muy importante, el “fierro viejo” no respetó a los ministros y en plena videollamada se escucha la típica grabación que recorre los barrios de México: “se compran colchones, refrigeradores…”.

El sonido fue interrumpido, pues al parecer el ministro al que se le coló la grabación, reaccionó de inmediato y apagó su micrófono.

Aparentemente no se sabe quién fue el ministro al que el “fierro viejo” le jugó una “broma” en la transmisión, pero se observa que en cuanto empieza a escucharse la popular grabación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se apresura hacia la computadora, gira la mano y deja de oírse el ruido de la calle.

Algunos magistrados emitieron una ligera sonrisa y hasta se cubrieron la boca, pues no pudieron pasar desapercibido el momento. 

Enseguida se escucha la voz del ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien llama la atención a los participantes de la videollamada para que apaguen sus micrófonos.

En redes sociales fue compartido el video del incomodo momento y rápidamente se viralizó. Los usuarios respondieron con bromas y memes en los que aseguran que ni los ministros se salvaron del “fierro viejo”, pues desde que empezó la pandemia, los cibernautas no han dejado de destacar los incidentes que ocurren en la juntas virtuales de trabajo. 

Usuarios reaccionaron con memes
Usuarios reaccionaron con memesEspecial