Pide ayuda para los gastos médicos

Hombre hace fiesta familiar y 14 se infectan de COVID-19; uno muere

Tony Green contó que realizó la reunión porque no creía en la existencia del virus; ahora dice sentirse culpable por el contagio de sus parientes

Paciente de COVID-19
Paciente de COVID-19Foto: Reuters
Por:

Un hombre llamado Tony Green decidió organizar una “pequeña” reunión familiar, luego de no haber visto a sus parientes después de meses de confinamiento. Sin embargo, nada salió como esperaba y 14 de sus familiares terminaron enfermos de COVID-19, algunos en terapia intensiva, y otro más falleció a causa del virus.

Los hechos ocurrieron en Texas y fueron dados a conocer por el propio Green a través de una columna que publicó en “Dallas voice”.

En el texto contó que él era una de las personas que no creían en la existencia de COVID-19 y que pensaba que solamente se trata de un engaño o estafa inventada por los medios de comunicación y por los demócratas para crear pánico, hasta que 14 personas de su familia se enfermaron.

“Creyendo que la pandemia era un engaño, mi pareja y yo recibimos a miembros de la familia el sábado 13 de junio. El domingo 14 de junio, me desperté enfermo”, dice el texto de Tony.

Contó que también su pareja y sus padres se contagiaron. Admitió que ninguna de las personas de la reunión utilizó cubrebocas y tomaron las medidas de sana distancia para evitar el contagio.

Foto familiar sin fecha de los parientes de Tony Green en un almuerzo
Foto familiar sin fecha de los parientes de Tony Green en un almuerzoFoto: Fox4

Tony Green dijo que para el lunes 15 de junio “mis suegros viajaron para presenciar el nacimiento de su primer nieto. Se llevaron con ellos a la madre de mi suegro y a una de las hermanas de mi compañero. Esa noche mi suegro, mi suegra y su hija comenzaron a sentirse enfermos.

Dos días después, la madre de mi suegro se enfermó. La nueva mamá y papá también se enfermaron. Todos obtuvimos resultados positivos para COVID-19. Solo el recién nacido se salvó”, contó Green sobre cómo se propagó el contagio entre la familia.

El hombre de 43 años señaló que él ingresó al hospital con estado de gravedad y que los médicos tuvieron que ayudarlo para evitar que sufriera un derrame cerebral.

La madre del suegro de Green murió días después a causa del virus. Green contó que no puede evitar sentirse culpable de los contagios y el fallecimiento de un miembro de su familia.

El hombre lanzó una iniciativa en Internet para poder recaudar fondos y poder pagar los gastos médicos.

La próxima vez que te molesten porque tus lugares favoritos están cerrados o porque no te dejarán entrar sin usar una máscara, y decides desafiarlos en lugar de cumplir porque estás defendiendo tus derechos y libertades de ser pisoteado, solo recuerda: tu familia y amigos pueden ser los siguientes”, dice Green en su columna en la que contó lo sucedido.