Hombre queda atrapado con el cadáver de su hermana con coronavirus en Italia

Hombre queda atrapado con el cadáver de su hermana con coronavirus en Italia
Por:
  • la_razon_online

Un hombre que vive en Italia, el segundo país con mayor casos de coronavirus después de China, denunció a través de un video en redes sociales que se encuentra en su casa atrapado junto con el cadáver de su hermana, una joven que había dado positivo al covid-19.

Se trata de Luca Franzese, quien hace unos días publicó una serie de videos en Youtube y en Facebook en los que denuncia la ausencia de las instituciones italianas ante el fallecimiento de su hermana.

Explicó que no había podido dar una despedida a su hermana porque, incluso, las funerarias se habían negado en un principio a acudir por temor al coronavirus.

En la grabación que dura dos minutos el hombre muestra imágenes verdaderamente fuertes en las que detrás de él se observa el cadáver de su hermana.

“No sé qué hacer con mi hermana muerta en la cama. Pido que este video no se lo muestren a niños o ancianos, es muy fuerte", dice en italiano en la grabación.

El caso de Luca causó conmoción entre los usuarios de las redes quienes dieron más de 35 mil reacciones en Facebook, pidieron al periodista David Puente verificar la historia del hombre.

El periodista publicó un artículo en la página de open.online en donde narra que contactó a la municipalidad de Nápoles y a la concejala de Igualdad de Oportunidades, Libertades Civiles y Salud, Francesca Menna.

Te puede interesar: Hombre genera pánico en el Metro al fingir coronavirus (VIDEO)

Cuenta que la hermana del hombre murió el 8 de marzo y que la funcionaria que se ocupó del caso el 9 de marzo, al contactar al vicealcalde Enrico Panini, con delegación en los cementerios, y se había encontrado una agencia funeraria dispuesta a ocuparse de las operaciones.

Francesca Menna señaló que la hermana de Luca sí tenía coronavirus, pero esa no fue la causa de la muerte, sino que sufrió episodios repetidos de epilepsia importante que la llevaron a la muerte.

KR