¡Imperdible!

¿A qué hora ver el "beso" entre la Luna y Marte este fin de semana?

Este espectáculo astronómico se puede apreciar a simple vista; se lleva a cabo en la fase creciente del satélite natural de la Tierra

"Beso" ente la Luna y Marte
"Beso" ente la Luna y MarteFoto: Especial
Por:

El espacio no se cansa de ofrecer espectáculos maravillosos a los habitantes de la Tierra, este fin de semana se podrá presenciar la conjunción o “beso” entre la Luna y Marte.

El evento astronómico ocurrirá entre la noche de este 5 de septiembre y el amanecer del 6 de septiembre.

El “beso” entre los dos astros se debe a un fenómeno llamado conjunción y ocurre cuando la Luna está en fase creciente (es decir que la mayor parte de este satélite natural se encuentra iluminada) y se cruza con otro planeta o astro, en esta ocasión será el planeta rojo, Marte.

El Comité Nacional de la Noche de Estrellas, conformado por varias instituciones como el Conacyt y la UNAM recomienda visualizar el cielo poco antes del amanecer, pues no se necesita la total oscuridad para poder apreciar la conjunción de la Luna y Marte, pero se podrá ver durante toda la noche.

SI no puedes ver el “beso” de este fin de semana, no te preocupes. La Luna tendrá otras conjunciones con otros astros este mismo mes. con Venus, el 14 de septiembre, y con Saturno y Júpiter, el 25 de septiembre.

A penas el pasado 2 de septiembre se pudo observa la Luna de Maíz, es decir la última Luna Llena del verano, espectáculo que cautivó a los usuarios de Internet, quienes compartieron fotografías del satélite natural de la Tierra a través de las redes sociales.